martes, 29 de noviembre de 2016

Connie Talbot Entrevista especial de Navidad traducida

To read it in english Click HERE

La traducción se me complicó un poco pero espero que esté bien. Comenten si tienen una mejor traducción.


Hace 10 años, Connie Talbot de 6 años de edad, entró al escenario de Britains Got Talent y con un talento precoz, una voz angelical y una encantadora sonrisa edéntula se lanzó con Somewhere Over the Rainbow. Un par de minutos después, la vida de la niña de Streetly había cambiado para siempre ya que envió a la audiencia en el estudio en un éxtasis y capturó los corazones de millones de televidentes que estaban viendo desde casa.


Desde aquel increíble debut Connie se ha convertido en un fenómeno internacional, apareciendo en programas de televisión al rededor del mundo, lanzando álbumes exitosos y convirtiéndose en una sensación de muchos millones en YouTube. Cuando me encontré con la chica de 16 años este mes ella estaba camino a discutir algunas ideas con el productor de la superestrella estadounidense Mary J. Blige. Habiendo tenido un exitoso álbum Matters To Me en marzo de 2016 Connie está en medio de 'algunos grandes proyectos' para principios de 2017.


Ser una estrella infantil es algo seriamente complicado, hay un montón de ejemplos en el mundo del espectáculo de niños talentosos y encantadores que han sido realmente buenos a los 6 y realmente un dolor en el trasero y descarriados a los 16. Pero no Connie. Ella es una sensación adolescente con una cabeza bien atornillada. Y ella no tiene duda de a quién agradecer por eso, "todo es debido a mamá y papá".



LA FAMILIA PRIMERO


"La gente cree que si un niño es muy exitoso en algo y ambicioso es porque tiene  padres muy exigentes, pero nada está mas lejos de la verdad con mis padres. Siempre me he exigido yo sola. Yo decidí que quería audicionar para Britains Got Talent y ellos me apoyaron en eso así como lo hacen en todo lo demás. Ellos siempre me han alentado con mi música pero también han subrayado la importancia de tener una buena educación, obtener buenas notas en los exámenes y tener una carrera en la que recurrir si mi música va mal. Todos sabemos que la música es un negocio arriesgado, un día eres el favorito de todos pero fácilmente todo puede cambiar muy rápidamente."


La familia es muy importante para Connie ("voy a pasar una navidad tranquila con mi familia en casa de mi tía, ella está justo a la vuelta de la esquina en la misma carretera que nosotros") Connie vive con su mamá Sharon, su papá Gavin y su hermano mayor Josh y su hermana Mollie. Fue su abuela Violet quien fue la primera en reconocer el talento de Connie para cantar cuando su nieta vio El Mago de Oz con ella y cantó las canciones del musical una y otra vez.


Después de sus sensacionales apariciones en Britains Got Talent, el álbum debut de Connie Over The Rainbow, ganó un disco de oro en el Reino Unido y platino y doble platino en otros países. Connie se convirtió en la artista más joven en el Reino Unido en alcanzar los Charts y la más joven del mundo en obtener un disco de oro.



Dos años después ella lanzó un álbum en América y grabó un especial de televisión de una hora. Ella tenía sólo ocho años. En el siguiente año ella cantó para los líderes mundiales en Corea del Sur durante la ceremonia inaugural de la Cumbre Mundial del G20, después en 2011 cantó durante las celebraciones de Año Nuevo en China que fue visto por una audiencia de televisión de 600 millones. Los tours en el Reino Unido, incluyendo los mejores lugares como el O2 de Londres, siguieron antes de sus viajes a los Ángeles y a Hong Kong.


Además de convertirse en una prolífica compositora, Connie también toca el piano y la guitarra. "Me encanta componer" ella dice "Me gusta ser creativa, La manera en la que escribo música es muy al azar en realidad. Muy a menudo si tengo algo en mi mente puede que escriba sobre ello. Puede ser la música la que venga primero o las palabras, o una mezcla de ambos".


"Ahora mismo es importante conseguir el equilibrio entre mi música y mi trabajo escolar. Sin embargo, nunca ha sido un problema, porque siempre ha sido una segunda naturaleza para mí tener que lidiar con ambos en mi vida desde que era muy pequeña. Tengo mis exámenes GCSE en junio próximo y entonces probablemente haré los A- Levels, pero realmente quiero hacer que mi carrera avance en la música."


Mamá Sharon quiere subrayar la seriedad con la que Connie toma su trabajo académico. "La asistencia de Connie a la escuela nunca sufre," Ella dice. "Siempre ha estado por encima del 92 por ciento". De hecho, al hablar con Sharon se tiene la impresión de que estaría más que feliz de que su hija tuviera una carrera exitosa "normal".  "La mujer de orientación vocacional vino a la escuela de Connie y no sabía quién era Connie ni nada sobre ella," dice Sharon. "Ella le preguntó a Connie qué carrera quería hacer y cuando ella le dijo que quería ser cantante, la mujer de orientación vocacional le dijo que recobre la sensatez y se concentre en sus fortalezas en Ciencias.




DESCANSO AFORTUNADO


Como cualquier adolescente de 16 años, Connie está en la cúspide del resto de su vida, la música siempre ha sido lo que gira en torno de su vida, ya sea sentada al piano en su casa sacando unos cuantos acordes de una nueva canción, grabando algún material nuevo o cantando en conciertos, incluyendo eventos que apoyan obras de caridad como el Hospital de Niños de Birmingham.


"Estar en Britains Got Talent a los seis años realmente se siente como toda una vida atrás," ella dice. "Cuando eres joven y quieres lograr algo los años parecen pasar tan lentamente. Luego cuando te vuelves mayor se van tan rápido." Como se mencionó anteriormente, debido a su edad y educación, ha habido momentos en que el desarrollo de su sueño musical ha tenido que ser puesto en segundo plano un poco, pero eso no ha preocupado a la adolescente. "Lo más difícil de todo con una carrera musical es entrar en ella en primer lugar, y eso es principalmente cuestión de suerte así como de tener el talento. Yo he tenido esa ruptura con BGT y simplemente ha partido de ahí."

Entonces, ¿Quién apostaría contra Connie, después de sus GCSE's, sobre convertirse en una estrella tan grande como su heroína Adele? "Me encanta Adele, ella es increíble y un verdadero modelo a seguir," dice Connie. "Es mi sueño cantar con ella"
Quizá si Adele está disponible en Navidad y está leyendo esto... ¿Quién sabe?

Source: David Johns (Birmingham Living)

2 comentarios:

  1. Maravillosa entrevista, sin duda de las mejores, aborda temas mas a futuro. Por lo regular todos los que la entrevistan le preguntan lo mismo, sobre BGT y como fue que llego ahí o su vida después y esta no, ellos realmente están interesados en saber que será de la carrera de Connie.
    Solo tengo una duda, no se si puedas responderme Nallely, ¿Que son GCSE's y A-Levels? :)

    Gracias Nallely!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues he investigado un poco y lo que logré entender es que en el sistema educativo inglés, los GCSE's son como exámenes finales en materias que el estudiante ha elegido previamente para obtener el certificado de estudio, obteniendo ese certificado ya pueden conseguir un empleo pero no es suficiente para aplicar a las universidades. Para eso tiene que hacer los exámenes A-Levels, con esos exámenes ya pueden continuar sus estudios universitarios. Y estoy de acuerdo contigo, esta es la mejor entrevista que le han hecho hasta ahora, muero por saber quien es el productor de Mary J. Blige

      Eliminar